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Ref. 19103: Administrativo de Cobranzas y Pagos / Tigre Prov. Bs As

Ref. 19103: Administrativo de Cobranzas y Pagos / Tigre Prov. Bs As

Descripción: ADN – Recursos Humanos estamos en la búsqueda de un Administrativo de Cobranzas y Pagos / Tigre Prov. Bs As para Importante Empresa.

 

Requerimientos:

-Experiencia mínima de 4 años en liquidación de impuestos (IVA, Ganancias, etc), gestión de proveedores, métricas.

-Experiencia contable y de administración general (al menos 4 años).

-Licencia de conducir y movilidad propia.

-Con formación terciaria/universitaria afín.

Se debe tener la siguiente experiencia:

-Gestión de cobranzas efectiva y seguimiento de morosos.

-Tareas administrativas.

-Diferencias por Tipo de cambio.

-Cobranzas en Pesos y Dólares.

Conocimientos técnicos:

-Gestión de la cobranza en $ y USD.

-Evaluación crediticia.

-Seguimiento de morosos.

-Aplicación de pagos.

-Emisión de comprobantes en $ y USD.

-Conciliación de cuentas en $ y USD.

-Gestión y envío de Cuentas Corrientes en $ y USD.

-Emisión de NC/ND.

-Emisión de Facturas.

-Contabilidad en $ y USD.

-Gestión de cartera de cheques y echeq.

-Depósitos Bancarios.

-Procesos contables.

-Procesos de cobranzas.

-Procesos Administrativos.

-Excel (reportes y tablas pivote)

-Sistemas de gestión/ ERP (Tango/Wise).

-Buena ortografía y redacción.

-Cálculos matemáticos (regla de 3 simple, %, descuentos, etc).

-Email.

Objetivos de la posición:

-Administra, ordena y mantiene actualizados el 100% de los emails de la casilla de «cobranzas».

-Gestiona, contacta y da seguimiento al 100% de la cobranza de la cartera de clientes, telefónicamente, por mail y/o WhatsApp.

-Interactúa con el 100% de los clientes, manteniendo una comunicación fluida, estados de cuenta actualizados y evitando que se generen deudas.

-Reporta, informa y gestiona el 100% de los clientes morosos con supervisión, para delinear un plan de acción y cobro efectivo.

-Recibe, controla y aplica al sistema el 100% de los comprobantes de pago, enviados por los clientes. Concilia el 100% de las cuentas corrientes, envía y verifica recepción de los estados de cuenta mismas con cada cliente, diariamente.

-Emite, controla y envía el 100% de los recibos de clientes.

-Genera, aplica y envía el 100% las Notas de Débito /Notas de Crédito a cada cliente de forma diaria.

-Genera el 100% de los reportes del sector: mora, casos críticos, clientes incumplidores, cheques en cartera, diferencias por tipo de cambio, etc.

-Proponer planes de gestión para el 100% de los casos críticos.

-Emitir 100% de las FCs, FCs Mi PyME ND/NC, desde el sistema y AFIP, que le sean pedidas y autorizadas a emitir, diariamente.

-Gestión del 100% de bancos, trámites que la empresa deba realizar personalmente (Ej.: Depósito de cheques, retiro de Tarjetas del personal, envíos y retiro de documentación a la escribanía, etc.).

-Gestiona el 100% de cheques e echeqs en cartera, actualizando su estado, reportando su pronto vencimiento, registrando endosos y traspasos en sistema y a supervisión diariamente.

-Administra, ordena y mantiene actualizados el 100% de los emails de la casilla de «Pago Proveedores».

-Carga al sistema, sube los pagos a los bancos, envía los comprobantes, emite órdenes de pago y certificados de retención al 100% de las facturas de proveedores ingresadas en AFIP y vía mail diariamente.

-Interactúa con el 100% de los proveedores, manteniendo una comunicación fluida, estados de cuenta actualizados y evitando que se generen deudas.

-Interactúa con el 100% de los proveedores, manteniendo una comunicación fluida, estados de cuenta actualizados y evitando que se generen deudas.

-Da de alta, baja y mantiene actualizada la información del 100% de los proveedores.

-Generar reportes de mora, casos críticos, clientes incumplidores, cheques en cartera, diferencias por tipo de cambio, diarios, semanales y/o mensuales.

-Genera el 100% de los reportes de proveedores: saldos impagos, deudas a vencer, Créditos tomados, cheques endosados, etc.

-Gestiona, carga, solicita devolución y da seguimiento de la aplicación del 100% de los pagos de subastas que sean requeridos.

-Administrar, gestionar, notificar y resguardar el 100% del dinero y/o valores recibidos en mostrador, diariamente.

-Administrar, gestionar, notificar y resguardar el 100% del dinero y/o valores de la caja a su cargo, diariamente.

-Gestionar, solicitar y controlar importes cobrados del 100% de las viandas, diariamente.

-Completar el 100% de la información necesaria para llevar adelante el reporte de Gastos mensuales.

-Registrar el 100% de los despachos de importación en AFIP o el sistema designado para tal fin, comunicando al estudio contable su ingreso.

-Gestiona y es el nexo del 100% de las necesidades de la empresa con la Escribanía.

-Gestiona y es el nexo del 100% de las necesidades de la empresa con el servicio de moto mensajería.

-Cumplir con el 100% de procedimientos, políticas, manuales del sector y buenas prácticas, reglamentos de trabajo y normativas de la compañía.

-Mantener archivada y organizada el 100% de la documentación que el sector recibe.

Responsabilidades:

Gestionar la cartera de clientes, manteniendo los pagos aplicados diariamente, un contacto fluido, con un intercambio de información que le permita al cliente conocer sus estados de cuenta y evitar ingresar en mora.

-Gestionar los clientes morosos, dando seguimiento diario, hasta su efectivo cobro.

-Buscar el canal más adecuado para fomentar esos contactos (mail, WhatsApp, llamado telefónico), utilizando las herramientas que la compañía pone a disposición para efectuar las gestiones.

-Mantener las bases de datos actualizadas, sobre todo el domicilio del cliente, así como sus datos de contacto.

-Efectuar un seguimiento de pagos diario, generar acuerdos de pago con los deudores y proponer planes de acción a la supervisión, informando resultados de la cartera y casos críticos diariamente.

-Enviar ND/NC, en las fechas de vencimiento correspondientes a los cheques/ echeqs/ facturas, controlando diariamente los vencimientos, para evitar errores o fallas en estos envíos, generar un reporte diario de lo que resta a vencer, y lo gestionado.

-Trabajar en la mejora continua de los procesos del sector, advirtiendo potenciales desviaciones, acciones correctivas y lecciones aprendidas con el supervisor.

-Asistir al equipo de Atención al Cliente, en la emisión de ND, por error en la facturación, Facturas Mi Pyme, Facturas B, Facturas A y cualquier otro documento que sea requerido.

-Administrar las carteras de echeqs y cheques, identificando vencimientos, cheques entregados, en cartera, etc. Generar reportes diarios del estado de los mismos.

-Gestionar las facturas que ingresan a Pago a proveedores, ingresarlas al sistema, emitir OP, y retenciones que correspondan.

-Generar los pagos en los bancos, enviar comprobantes, OP y certificados a los proveedores.

-Controlar el pago de los servicios, créditos y toda FC que se reciba a nombre de la empresa.

-Generar reportes diarios de las FCs recibidas, importe, retenciones y vencimiento.

-Asistir al supervisor y a la gerencia en toda gestión administrativa que requieran, por ejemplo: coordinar motos, Escribanía, llevar documentación, depositar cheques, etc.

-Realizar reportes diarios, semanales y mensuales, para mantener informada a la gerencia.

Tareas del puesto:

-Gestión de la cobranza.

-Aplicación de pagos.

-Emisión de NC/ND.

-Seguimiento y control de cartera de cheques y E-cheqs.

-Gestión de pagos a Proveedores.

-Conciliación de cuentas.

-Depósitos bancarios.

-Asistencia al sector en tareas administrativas en general.

-Gestión de Pagos en Fvo.

-Archivo de documentación.

-Emisión de Reportes.

Características técnicas:

-Cálculos.

-Redacción.

-Conocimiento de Procesos y metodologías de trabajo.

-Gestión efectiva de la cobranza.

-Administración de empresas.

-Conciliación de cuentas y Bancos.

-Contabilidad General.

-Tablas Pivote.

-Emisión de Reportes.

Características blandas:

-Automotivación.

-Proactividad.

-Tolerancia a la frustración.

-Metódico.

-Orientación al cliente.

-Habilidades interpersonales.

-Comunicativo.

-Trabajo en Equipo.

-Capacidad resolutiva.

-Ganas de aprender.

-Responsabilidad y compromiso con el trabajo.

Lugar de trabajo: Tigre, provincia de Buenos Aires – Argentina.

Lugar de residencia: Preferentemente cerca del lugar de trabajo.

Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Edad: Indistinto

Sexo: Indistinto

Disponibilidad para viajar: Indistinto

Fecha de Inicio: Inmediato

Modalidad: Relación de dependencia.

Posiciones a cubrir: 1.

La persona que asuma este puesto tendrá la posibilidad de desarrollarse dentro de un equipo de profesionales de alta calidad, con excelente ambiente laboral, remuneración acorde al desafío, más otros beneficios.

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a cv@adnrh.com.ar