Tel:
(54-11) 75254012

Dirección:
Ladines 2490, cp 1419

Ref. 18662: Responsable de Recursos Humanos / Núñez CABA

Ref. 18662: Responsable de Recursos Humanos / Núñez CABA

Descripción: ADN – Recursos Humanos estamos en la búsqueda de un Responsable de Recursos Humanos / Núñez CABA  para Importante Empresa.

 

Requerimientos:

-De 5 a 10 años en puestos con características similares, generalista de Recursos Humanos.

-Experiencia en gestión de Recursos Humanos.

-Título Universitario. Licenciatura en RR.HH. y/o carreras afines. (excluyente)

-Posgrado o especialización en RR.HH., Psicología organizacional., coaching organizacional.

-Cursos referidos a la formación de las competencias solicitantes.

Objetivo del puesto:

-Generar políticas, procesos, procedimientos y acciones (estratégicas y operativas) de Recursos Humanos a nivel institucional y liderar a su equipo de trabajo para fomentar la integración, buen clima, sentido de pertenencia y bienestar en los empleados; contribuyendo con las diferentes áreas en la gestión de los recursos humanos y dotándolas del personal necesario y debidamente calificado para brindar un servicio gerontológico de calidad.

-Representar y difundir la misión, visión, valores y cultura institucional a nivel estratégico, fomentando que todo el personal los internalice y los haga propios a través de diferentes iniciativas y acciones que generen cohesión y sinergia.

-Generar e implementar acciones estratégicas para la atracción, formación y desarrollo de talento.

Responsabilidades del puesto:

-Generar integración, buen clima y fomentar el sentido de pertenencia y bienestar de los empleados.

-Promover un ambiente de trabajo agradable, confortable y con condiciones laborales atractivas para los empleados.

-Promover y enriquecer los vínculos laborales, así como también el trabajo en equipo entre las diferentes áreas de la organización.

-Monitorear los equipos de trabajo y su interacción para anticiparse a posibles problemáticas y detectar oportunidades de mejora.

-Colaborar con los líderes de las diferentes áreas en relevar necesidades y problemáticas y ofrecer herramientas e instrumentos para su resolución.

-Garantizar en tiempos eficientes la existencia de la dotación planificada y debidamente capacitada de forma constante para el correcto funcionamiento del servicio.

-Contribuir al desarrollo de la marca empleadora, promoviendo sus valores, cultura, beneficios.

Tareas a desarrollar:

-Establecer políticas, procesos, procedimientos y generar documentos de Recursos Humanos.

-Liderar y supervisar al equipo de recursos humanos, brindando orientación, apoyo y desarrollo profesional.

-Mantener actualizado el organigrama, las descripciones y perfiles de puesto de Manantial Grupo Humano junto con los responsables de cada área y junto con Gerente General.

-Supervisar en conjunto con el Responsable de Mantenimiento el trabajo de la empresa de seguridad e higiene; dar seguimiento al cumplimiento de plan de evacuación y demás documentación referente a la normativa vigente.

-Coordinar y recibir las inspecciones de los diferentes organismos gubernamentales. Informar a los responsables de área sobre las fechas de inspecciones y solicitar la preparación de la documentación correspondiente.

-Definición de objetivos anuales del área con propuestas de mejora (modelo SMART).

-Control, seguimiento y análisis de informes mensuales de gestión del área para la toma de decisiones, propuestas de planes de acción y mejora. Presentación trimestral a Gerencia General.

-Evaluaciones del desempeño: Participación, control y seguimiento. Garantizar el correcto uso de la herramienta por parte de los jefes de área, brindar la asistencia necesaria y supervisar que la evaluación sea llevada a cabo con la correcta objetividad garantizando resultados

-Coordinar y generar conversaciones de coaching con los Responsables de área 2 veces al año, según cronograma establecido para tal fin (1/2 reuniones mensuales), con el objetivo de relevar sus necesidades y problemáticas con el objetivo de brindar herramientas, apoyo y asesoramiento.

-Trabajar colaborativamente con los lideres para identificar necesidades de capacitación en los equipos.

-Confeccionar, administrar y dar cumplimiento a un plan anual de capacitación que promueva la formación y desarrollo de los empleados y sea validado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantizando 20 hs anuales para todo el personal.

-Realizar alianzas con instituciones educativas del ámbito de salud y la gerontología con el fin de atraer y capacitar estudiantes y profesionales jóvenes.

-Diseñar y ejecutar nuevos programas de reclutamiento de personal.

-Onboarding: Participar de la bienvenida de los nuevos/as empleados/as y/o profesionales. Dar seguimiento y supervisión en el proceso para garantizar la integración de los nuevos empleados a la organización.

-Control y seguimiento de licencias del personal cuando se traten de casos complejos (licencias prolongadas, personal con elevados índices de ausentismo o aquellas que puedan desencadenar cuestiones legales).

-Garantizar la asignación y provisión de Recursos Humanos aprobados en el BALANCE DE DOTACIÓN por la Gerencia, generando propuestas de reemplazos por casos de licencias prolongadas, vacaciones o incremento de ocupación.

-Búsqueda, reclutamiento y selección de personal para mandos medios.

-Vacaciones: Elaborar el plan anual de vacaciones de cada Equipo de Conducción de Manantial Grupo Humano, presentarlo en la Dirección para su aprobación y notificarlo. Supervisión y aprobación del plan anual de vacaciones de personal operativo de Manantial Grupo Humano.

-Diseñar un «plan integral de comunicación, cultura y bienestar» de caracter anual que contenga diferentes campañas, acciones y eventos para el personal con el fin de difundir la cultura institucional y generar bienestar en los empleados (Incluye evento de fin de año)

-Realizar mediciones y encuestas de clima laboral con una frecuencia mínima de 2 años. Informes, análisis de datos estadísticos, propuestas de mejora y definición de nuevos planes de acción.

-Generar diferentes espacios de comunicación con el personal a fin de detectar necesidades y dar respuestas a las mismas.

-Brindar asistencia, asesoramiento y apoyo a los empleados que requieran o soliciten ayuda, así como atender, resolver y/o delegar para su resolución las demandas laborales que estos requieran.

-Asegurar que las comunicaciones internas e institucionales cumplan con el objetivo de que todos los hechos relevantes sean debidamente informados. Redactar comunicados, publicarlos y compartirlos por el medio definido (carteleras, whatsapp)

-Diseñar, generar, promover y publicar nuevos programas de beneficios para los empleados a traves de diferentes alianzas estragicas con proveedores.

-Implementar iniciativas y acciones que promuevan la participación activa de los lideres y sus equipos en la cultura organizacional como la creación de grupos de trabajo, comites y circulos de calidad.

-Realizar actividades y talleres de coaching de equipos con diferentes areas y sectores con el fin de brindar herramientas que fomenten el trabajo colaborativo y mejoren las relaciones interpersonales.

-Amparar y hacer valer el cumplimiento del Manual institucional por parte de todos los empleados (Reglamento interno, código de ética, código de convivencia, ley 5.670) y tomar acciones en los casos en los cuales no se cumpla.

-Sanciones disciplinarias: Redactar y ejecutar sanciones disciplinarias por negligencias/inconductas o incumplimientos del personal.

-Relaciones laborales: Gestionar y mantener relaciones adecuadas y positivas con el sindicato y representantes gremiales; Atender, negociar y resolver situaciones conflictivas/problemáticas planteadas por el Gremio y asegurar el cumplimiento de las normativas laborales.

-Seguimiento de los casos legales en materia laboral, propuestas de estrategias, seguimiento de definición en conjunto con el representante legal de la empresa, Gerente General, Director y su posterior ejecución.

-Autorizar y comunicar: cambios de horarios, de sector y rotaciones internas, así como también las modificaciones/aumentos salariales basándose en las políticas de la organización con la autorización de la Gerencia General y la Dirección.

-Realizar y administrar presupuesto de Recursos Humanos.

-Mantener actualizada la información salarial de los puestos jerarquicos, fuera de convenio y diferenciales y realizar reportes e informes respecto a su evolución.

-Brindar información y propuestas a la Gerencia General para definir políticas y criterios de aumentos salariales considerando: inflación, paritarias, valores de mercado y equilibrio interno.

-Realizar propuestas de desvinculaciones a la Gerencia General y ejecutar despidos administrando eficientemente el presupuesto asignado en la cuenta de provisión de despidos.

-Entrega de recibos especiales del personal.

Lugar de trabajo: CABA Nuñez- Argentina

Lugar de residencia: Preferentemente cerca del lugar de trabajo.

Horario: Lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Edad: Indistinto

Sexo: Indistinto

Disponibilidad para viajar: Indistinto

Fecha de Inicio: Inmediato

Modalidad: Relación de dependencia.

Posiciones a cubrir: 1.

La persona que asuma este puesto tendrá la posibilidad de desarrollarse dentro de un equipo de profesionales de alta calidad, con excelente ambiente laboral, remuneración acorde al desafío, más otros beneficios.

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a cv@adnrh.com.ar